Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
15 Dic

Comparte tus presentaciones en la red con Slideshare

0
Tu voto: Ninguno

Slideshare es una herramienta muy utilizada en educación para subir presentaciones a internet y poder compartirlas en redes sociales o incrustarlas en blogs, webs, wikis, etc. Slideshare soporta gran variedad de archivos y diferentes formatos de vídeo. También ofrece la opción de comentar, seguir a otros usuarios, crear Slidecast e incrustar vídeos de Youtube. Con Slideshare tus presentaciones educativas, los trabajos de tus alumnos, tus tutoriales, etc. estarán siempre disponibles en la red.

 

Laboratorio EducaconTIC - Ficha herramienta

Slideshare (slideshare.net)

 

 

Descripción

Slideshare es una herramienta muy utilizada en educación para subir presentaciones a internet y poder compartirlas en redes sociales o incrustarlas en blogs, webs, wikis, etc. Slideshare soporta gran variedad de archivos y diferentes formatos de vídeo. También ofrece la opción de comentar, seguir a otros usuarios, crear Slidecast e incrustar vídeos de Youtube. Con Slideshare tus presentaciones educativas, los trabajos de tus alumnos, tus tutoriales, etc. estarán siempre disponibles en la red.

Cómo utilizarla

Slideshare tiene acceso libre sin límite de presentaciones por usuario, sólo es necesario registrarse en la página rellenando los datos que se solicitan. Una vez creada la cuenta es sencillo subir una presentación o documento desde la pestaña "upload". Después de subirla se configuran los datos: título, tags y categorías con la función de facilitar la búsqueda a otros usuarios. Podemos compartir nuestra presentación  en facebook, twitter, Google plus y Linkedin. Además, podemos enviar las presentaciones por correo electrónico, descargarlas a nuestro ordenador, marcarlas como favoritas e incrustarlas en nuestros blogs.

Cómo incrustar un Slideshare en el blog

Para ello Slideshare proporciona un embed, un código html que permite ver la presentación directamente en nuestro blog. Accedemos al embed, lo copiamos y pegamos en nuestro blog (utilizando vista html). También podemos acceder a diferentes medidas de la presentación en el apartado "customize". Ahí mismo está el código especial para incrustar las presentaciones Slideshare en un blog de wordpress.com.

Utilidades didácticas

  • Presentaciones de trabajos sobre contenidos de las diferentes materias realizados con Power-point.
  • Soporte y apoyo para exposiciones en clase.
  • Compartir apuntes, resúmenes, esquemas, artículos, etc. elaborados con Word o similar.

Ejemplos

Para saber más

 

Algunos tutoriales interesantes sobre Slideshare son:

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno

Comentarios del post

Avatar de CarmenMB

otra herramienta

Otra herramienta que permite compartir presentaciones es authorstream,(http://www.authorstream.com/) que admite además sonido, si el power point lo tiene incorporado, mientras que, yo al menos, no he sido capaz de subir el sonido con slideshare .
Aquí os dejo la información, por si os fuera útil.
y ya que estamos en estas fiestas, Feliz navidad!!

... Escrito porCarmenMB el día 20/12/2011 - 16:10
Avatar de Laboratorio EducaconTIC

Hola Rosa,

Está claro que algunos sitios de la web 2.0 han caído o están ofreciendo cada vez con más insistencia las opciones de pago, pero lo interesante en estos momentos es aprovechar las ventajas que nos ofrecen mientras funcionen bien y nos convenga.
Por otro lado y como bien señalas, en este mundo 2.0 hay que estar pendiente de las novedades, por si encontramos aplicaciones similares o mejores, la web 2.0 está en constante renovación, de eso no hay duda.

No obstante, no parece conveniente depender exclusivamente de los servidores, plataformas y herramientas gratuitas de la web 2.0. Cada vez más centros educativos y profesores contratan su propio servidor, unos por falta de confianza en la nube y otros por tener su propia presencia en la red. Todo depende de la disposición que tengamos a hacer una iversión económica de este tipo.

Gracias por tu comentario
Saludos

... Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 16/12/2011 - 12:56
Avatar de Rosa Fernández - RFA2009

"... estarán siempre

"... estarán siempre disponibles en la red."
¿SIEMPRE? No sé, de momento, hasta hace unas semanas podíamos subir presentaciones de hasta 100 MB. Ahora ya sólo permiten máximo 20 Mb de forma gratuita, que es como nos tenemos que apañar en la educación pública, al menos. 20Mb es MUY POCO. Habrá que ir buscando otra herramienta.

Miedo me da el siguiente paso. Siempre lo consideré un buen lugar y tengo muchísimos materiales allí que, claro está, he embebido en mis blogs. El software libre está cambiando, hace poco hemos visto el cierre de Slide y, aunque conservamos nuestras imágenes por álbumes en Picasa, lógicamente desaparecerán de nuestros blogs y wikis. No sé si es la crisis también, pero a los profesores no nos ayuda nada y nos hace replantearnos si no estamos arriesgando nuestro trabajo. Los que hacemos uso de las web 2.0 sabemos la grandísima cantidad de horas que le echamos a esto sin que nadie nos lo pague. Como para encima tirarlo por la ventana.

... Escrito porRosa Fernández - RFA2009 el día 15/12/2011 - 18:44

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún