Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 48916 usuarios registrados!

7 Dic

Comparte tus opiniones en la red con Amirite

0
Tu voto: Ninguno

Amirite es un servicio web 2.0 muy útil para intercambiar opiniones y debatir sobre temas de todo tipo. Es una red social en la cual puedes seguir a otros usuarios, también cuenta con una App para IOS. Los usuarios de Amirite no le dan un uso educativo a esta curiosa herramienta pero podríamos dárselo creando un grupo de usuarios de clase y proponiendo actividades para fomentar la escritura, la crítica constructiva, la síntesis de ideas, el debate, etc.  Las opiniones publicadas suelen terminar con la coletilla "Amerite?", que significa ¿Estoy en lo cierto?

Cómo utilizarla

Nos registramos en Amerite con los datos de correo y contraseña o con nuestra cuenta de Facebook.  Una vez confirmada nuestra cuenta ya podemos comenzar a dejar nuestras opiniones en pequeños post que recuerdan al estilo de Twitter que, como hemos comentado, suelen terminar con la coletilla "Amerite?". Para dejar una opinión vamos a la opción "Post an opinion" situada en la parte superior izquierda de la web. Tenemos tres opciones: Text, Draw e Image. En la opción Texto solo tenemos que escribir la pregunta, afirmación o reflexión que queremos que los demás lean y dejen sus opiniones.  En la opción Draw realizaremos un dibujo con las herramientas que ofrece Amirite y en la opción Image subimos una imagen o fotografía. También tenemos tres opciones para las respuestas u opiniones que los usuarios puedan dejar: Agree o Desagree, Yeah! You are o No way, o configurar las opciones para votar escribiéndolas nosotros mismos. Una vez terminados todos los pasos hacemos clic en Post my Post! para publicarlo (tendremos que completar una palabra antispam).

Utilidades didácticas

  • Plantear temas relacionadas con los contenidos de clase y educación en valores para que los alumnos den su correspondiente opinión creando líneas de debate.
  • Proponer a los alumnos que escriban sus opiniones sobre algún tema de actualidad: Música, Tecnología, TV, Educación, etc. y realizar reflexiones sobre problemas sociales, problemas de los jóvenes, etc. 
  • Publicar afirmaciones y opiniones sobre fotos e imágenes que consideremos de interés para nuestros alumnos. 

Ejemplos

Como ejemplo os presentamos una captura de pantalla de una opinión publicada por este laboratorio.

Para saber más

No hemos encontrado tutoriales en vídeo o presentación, por eso enlazamos este artículo muy completo (en inglés) sobre la herramienta. Clic en la imagen para acceder.

También podéis seguir las actualizaciones de Amirite en su página de Facebook.

 
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
Etiquetas :
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Vídeo de la semana

Draw / Paint: programas de dibujo
Más videos de educacontic en Vimeo

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos

Twitter
- followers