Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 52328 usuarios registrados!

16 Mayo

Cómo crear una plataforma online de trabajo en equipo

4
Tu voto: Ninguno Valoración: 4 (8 votos)

Los trabajos colaborativos entre docentes y alumnos de diferentes centros educativos proliferan cada día. En internet contamos con herramientas que ayudan a realizar este trabajo en equipo, como pueden ser los correos electrónicos, los documentos compartidos, etc. Sin embargo, lo ideal para este tipo de colaboraciones es estar en comunicación con los miembros del equipo, poder hablar con ellos, compartir recursos y archivos, etc. Por eso en la receta de hoy vamos a proponer una sencilla plataforma que nos ofrece todas estas ventajas, se trata de ThinkBinder. Con esta herramienta 2.0 el trabajo en equipo se gestionará de forma práctica y dinámica.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Entramos en la web Thinkbinder y comenzamos por poner un nombre al grupo de trabajo que queremos crear. Después de hacer clic en "Start" se abre la plataforma y una ventana con los datos que debemos completar para crear nuestra cuenta. Una vez creada veremos otra ventana que nos ofrece el botón "bind" para colocar en la barra de marcadores y poder compartir fácilmente con el grupo recursos encontrados en internet. Podemos configurar nuestro perfil desde el icono que aparece junto a nuestro nombre de usuario.

Paso 1

El primer paso para utilizar esta plataforma es invitar a las personas que van a forma el equipo de trabajo. En la parte derecha del escritorio tenemos una flecha y el mensaje "You are alone.." que nos indica precisamente desde dónde realizar esta función. Una vez que los miembros acceden ya podemos comenzar a compartir ideas, archivos, enviar mensajes, conversar en tiempo real desde el chat y conversar a través del vídeo chat. Para ello debemos conocer el escritorio de Thinkbinder, es bastante sencillo porque todo está a la vista. Veamos cada sección de Thinkbinder en esta imagen en la cual está activada la opción "Feed" que se podría considerar la página principal de la plataforma, el muro donde visualizamos las aportaciones de los miembros.

Paso 2

A medida que vamos utilizando la plataforma iremos subiendo archivos para compartir con el grupo de trabajo. Para acceder a ellos directamente tenemos la sección "Files".


Paso 3

Una característica interesante de Thinkbinder es la posibilidad de utilizar una pizarra para escribir, dibujar, crear esquemas, aportar ideas, etc. a la cual accedemos desde "Whiteboard". Esta pizarra puede ser usada en grupo o individualmente y los trabajos creados en ella se pueden guardar para reutilizarse.

Para saber más

En Internet encontramos amplia información sobre esta sencilla y útil plataforma. Estos son algunos artículos relacionados: "Thinkbinder, plataforma para trabajar en grupo", "Thinkbinder, ideal para el trabajo en equipo en internet", "Thinkbinder", etc.

Valoración media
4
Tu voto: Ninguno Valoración: 4 (8 votos)
Etiquetas :
4
Tu voto: Ninguno Valoración: 4 (8 votos)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Comentarios del post

Avatar de CESAR AUGUSTO CHICHE ROSALES

crear plataformas

deseo aprender a hacer una plataforma educativa

... Escrito porCESAR AUGUSTO CHICHE ROSALES el día 01/10/2012 - 21:03
Avatar de sascha wiechmann

me gutaria riar una platafoma graits

me gustaria trabajar con una plata foma

... Escrito porsascha wiechmann el día 23/09/2012 - 0:38

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos