Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 51083 usuarios registrados!

2 Ene

Cómo convertir archivos online

1
Tu voto: Ninguno Valoración: 1 (1 voto)

Laboratorio EducaconTIC - Receta

Cómo convertir archivos online

 

 

Objetivo

¿Necesitas convertir un archivo WAV a MP3? ¿O un documento Word a PDF? Ahora lo puedes hacer si necesidad de descargar e instalar un programa en tu ordenador. Es conveniente tener a mano un conversor online de archivos al que puedas acceder de forma rápida, sin registro y que realice esta función en unos pocos minutos. Uno de los servicios más prácticos que encontramos en la web 2.0 para ello es "online-ConVert" que ofrece conversores de audio, vídeo, imagen, documentos, etc. con gran variedad de formatos en cada uno de ellos.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Accedemos a la página "online-ConVert" que como ya hemos señalado, no es necesario registrarse. En la página principal vemos las diferentes opciones para convertir archivos, haciendo clic en cada opción obtendremos información adicional.

Paso 1

Elegimos el conversor que nos interesa y activamos la pestaña "Select target format" para abrir las diferentes opciones. Seleccionamos el formato al que queremos convertir nuestro archivo y accionamos el botón "Go". Veamos un ejemplo de cómo convertir un audio al formato MP3: 

Paso 2

El segundo paso será elegir y subir el archivo que queremos convertir. Seguimos con el ejemplo de convertir un audio, para ello tenemos dos opciones: Subir un audio desde nuestro ordenador o copiar la url del archivo que queremos convertir. Esta segunda opción es muy útil para obtener audios desde Youtube, Vimeo, etc.

Paso 3

Una vez seleccionadas las opciones activamos el botón "convert", esperamos a que se realice la conversión y la posterior descarga del archivo en nuestro ordenador.

El proceso es el mismo para realizar cualquier otro cambio de formato de un archivo: Elegir el tipo de conversor, seleccionar el formato del archivo que queremos conseguir, subir el archivo o copiar la URL y esperar a que se produzca la descarga.

Otras opciones

Como está siendo habitual en estas recetas, aconsejamos tener más de una herramienta adecuada para convertir archivos de forma online. Además de "online-ConVert" recomendamos DocsPal, una sencilla herramienta para convertir archivos en tres sencillos pasos.

Valoración media
1
Tu voto: Ninguno Valoración: 1 (1 voto)
Etiquetas :
1
Tu voto: Ninguno Valoración: 1 (1 voto)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Comentarios del post

Avatar de Scott

http://e-docxsite.com/espanol/

Exelente informacion, el convertidor es bueno. Hay otro que encontre y tambien trabaja muy bien. Me gusto mas, lo comparto por los que quieran probar.

http://e-docxsite.com/espanol/

Saludos

... Escrito porScott el día 20/01/2012 - 2:22

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos