Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
16 Feb
0
Tu voto: Ninguno

Círculo de Recreo Henar García Lorenzo @hgarciloren se confiesa una entusiasta del uso de las herramientas TIC en educación, sobre todo de las aplicaciones de Google que utiliza a diario: Blogger, Google Drive, Sites, Youtube, Picassa, etc. Círculo de recreo es un lugar de referencia en sus clases ya que centraliza los blogs que utiliza por asignaturas y los proyectos colaborativos. Conozcamos con un poco más de profundidad su trabajo.

 

Una de las primeras herramientas que introdujo en sus clases fue Blogger. Cuando creó su primer blog fue con el objetivo de generar un instrumento de apoyo al contenido visto en el aula: con enlaces, vídeos, material complementario, etc. Pronto empezó a crear un blog para cada asignatura y entonces le surgió la necesidad de centralizar esos blogs que usaba a diario en una plataforma común que les agrupara y que sirviera de nexo.

Circulo de Recreo es el nombre que en su pueblo dan a un centro social-bar cuyos socios son los propios habitantes de la localidad y que sirve de punto de encuentro, tertulia y distracción desde hace más de 50 años. Recordando lo que el círculo de recreo significa en su pueblo decidió que el lugar virtual de encuentro con sus alumnos también se llamara así.

Y así surgió "círculo de recreo" un blog que es un lugar de referencia en sus clases ya que centraliza los blogs que utiliza por asignaturas y los proyectos colaborativos que lleva a cabo en distintos momentos del curso.

Los proyectos más relevantes son estos:

  • La noticia del día: Un periódico de buenas noticias del mundo empresarial recopiladas y editadas por los alumnos.

 

  • Y tú que opinas: Un lugar de opinión para que mis alumnos expresen su opinión sobre temas educativos, tecnológicos, de actualidad, etc.

 

  • Los vídeos del círculo: Blog en el que recopilo los vídeos grabados y después editados por mis alumnos en YouTube o que son un resumen de actividades realizadas con ellos.

 

  • Nuestras empresas: Recopilación de información sobre empresas innovadoras de nuestro país que son un referente en distintos sectores.

 

  • Emprender: Un blog con información relevante sobre el emprendimiento.
  • Recursos TIC: Blog explicativo de algunas herramientas TIC que utilizo en clase y que enseño a manejar a mis alumnos.
La parte central del blog, la zona de entradas, la utiliza para compartir información y actividades de interés general para todos sus alumnos independientemente del nivel o curso en el que se encuentren.
Este curso 2013/2014 ha introducido también el uso de las redes sociales Twitter e Instagram.

  • Twitter: El uso de esta red es de carácter educativo y tiene como objetivo mantener una comunicación con sus alumnos para informarles sobre temas relacionados con las asignaturas o módulos que imparte.

  • Instagram: Durante este curso 2013/2014 ha empezado a utilizar esta red dentro de la asignatura de Economía en primero de Bachillerato. Al finalizar cada unidad propone a los alumnos la realización de una fotografía relacionada con un concepto visto en la unidad. Posteriormente la suben a Instagram con el #economiaconde y votan la que más les gusta.

  • Paperli: Un periódico sobre temas económicos, de empresa, emprendedores y tic que se elabora automáticamente con noticias seleccionadas de distintas fuentes informativas de internet y que utilizo en clase para reforzar conceptos o mantener informados sobre la actualidad a los alumnos. 

Henar es una docente convencida de la educación con TIC y así lo demuestra con su proyecto educativo: http://circuloderecreo.blogspot.com " target="_blank">http://circuloderecreo.blogspot.com

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
Etiquetas :
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún