Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 52198 usuarios registrados!

25 Ene

Blubbr, cuestionarios a partir de vídeos de Youtube

4
Tu voto: Ninguno Valoración: 4 (3 votos)

Blubbr es una herramienta 2.0 que permite crear cuestionarios sobre vídeos, cada pregunta requiere un fragmento de vídeo diferente. Puede resultar muy útil para trabajar cualquier tema de forma audiovisual: música, reportajes de naturaleza, idiomas, diapositivas de arte, etc. La herramienta es sencilla y el resultado visualmente atractivo, hay que tener en cuenta que primero se visualiza el fragmento de vídeo y después aparecen las preguntas lo cual hace que los alumnos tengan que estar muy concentrados.

Cómo utilizarla

Entramos en la web Blubbr y nos registramos con nuestra cuenta de Facebook o Twitter. Nada más entrar en la web aparece una casilla para comenzar a crear un "triv" poniendo el título correspondiente. El siguiente paso es buscar el vídeo que queremos poner en el cuestionario y a continuación pasaremos al escritorio, donde la aplicación ofrece las indicaciones necesarias en varios pasos: 1.- Search for a video (buscar el vídeo) 2.- Crop your video (cortar el vídeo) 3.- Write your questions (Escribir la preguntas con 4 posibilidades de respuesta) 4.- Click Done (al terminar hacer clic en Done). Se necesitan al menos 5 preguntas para validar el cuestionario. Una vez terminado se hace clic en "I'm done", se añade categoría, etiquetas y se da al botón "Publish!". Una vez publicado obtendremos el código de embebido, la URL y podremos compartir el cuestionario en varias redes sociales o enviarlo por correo electrónico.

Utilidades didácticas

  • Elaborar cuestionarios relacionados con los contenidos de clase a partir de fragmentos de vídeo de obras de música clásica, diapositivas de arte, documentales de ciencias, vídeos de mapas geográficos, listening con secuencias de películas, etc.
  • Crear juegos y cuestionarios para repasar, para hacer concursos al estilo "Quieres ser millonario" o El Trivial. Podemos incluso preparar los vídeos para subirlos a Youtube y después preparar el cuestionario. Proponer a los alumnos la creación de cuestionarios sobre temas de clase.

Ejemplos

Para saber más

Al no encontrar vídeo tutorial en Youtube os dejamos este artículo con instrucciones en inglés. Clic en la imagen para acceder.

 También obtendréis más información sobre esta práctica herramienta 2.0 en el siguiente artículo.
 
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

Valoración media
4
Tu voto: Ninguno Valoración: 4 (3 votos)
Etiquetas :
4
Tu voto: Ninguno Valoración: 4 (3 votos)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos