Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 52142 usuarios registrados!

9 Nov

Avatares en 3D con Oddcast Photoface

0
Tu voto: Ninguno

Oddcast Photoface es una divertida herramienta para crear avatares interactivos en 3D. Además de utilizarla con un enfoque lúdico, podemos crear interesantes mensajes educativos, presentaciones personales y otros trabajos y propuestas de clase. Como es habitual en estas herramientas online, podemos compartir fácilmente los avatares en internet e incrustarlos en nuestro blog de clase. Oddcast Photoface no requiere registro previo lo cual facilita el trabajo con los alumnos y puede servir para comenzar a utilizar las herramientas 2.0.

Cómo utilizarla

Como ya hemos comentado, no es necesario registrarse en la herramienta para crear nuestro avatar en 3D. Accedemos a la web Oddcast Photoface y comenzamos subiendo una foto, aunque también podemos hacernos una con la webcam. A continuación, la herramienta nos va dirigiendo. Una vez que tenemos nuestra imagen subida a Oddcast Photoface, configuramos el resto de aspectos y características que tendrá nuestro avatar. A la izquierda encontramos las siguientes: rostros, expresión del rostro, detalles y adornos (tatuajes, ropa, cabello), transformación en caricatura y fondos. En la parte central, bajo la visualización del avatar tenemos las siguientes: raza y género y personajes célebres, además de usar la imagen original que hemos subido. Lo interesante es hacer pruebas con todas estas opciones hasta encontrar el avatar que realmente queremos.

En la parte inferior de la aplicación están las opciones para añadir voz al avatar interactivo y las opciones de publicación. Para añadir voz tenemos las siguientes posibilidades: pregrabaciones que ofrece la herramienta,  escribir el texto y seleccionar el tipo de acento, grabar el mensaje llamando al teléfono que ofrecen y, como última opción, podemos grabar directamente  con el micro de nuestro ordenador. Para compartir y publicar el avatar contamos con la URL, el código de embebido, el envío por correo electrónico, la publicación en Facebook, etc.

Utilidades didácticas

  • Crear presentaciones personales y saludos de bienvenida para nuestros blogs o páginas web.
  • Crear perfiles y trabajos para las clases de idiomas: pronunciación de vocabulario, expresiones, tiempos de verbos, etc. 
  • Recitado de pequeños poemas, mensajes publicitarios, pequeñas entrevistas, felicitaciones en ocasiones especiales, chistes, juegos de palabras, etc.

Ejemplo

Este ejemplo es un saludo de bienvenida a nuestro portal Educa con TIC. Haz clic en la imagen para ver el avatar y escuchar el mensaje.

Para saber más

Oddcast Photoface

 
 Para obtener más información sobre esta aplicación podéis consultar estos dos artículos: Artículo 1 y Artículo 2.
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
Etiquetas :
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos