Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
3 Feb

Atrapando y organizando información de interés

0
Tu voto: Ninguno

Con la proliferación del microblogging es increíble la disponibilidad y difusión inmediata que está produciéndose en torno a la información y el conocimiento. Todo fluye muy rápido y eficazmente pero, eso sí, entre grupos bastante cerrados y en muchos casos elitistas. Eso produce que mucho conocimiento esté circulando por canales que se estén escapando a una gran población potencialmente destinataria del mismo.

En Educ@conTIC hemos estructurado una pequeña idea para que cosas de gran interés que circulan por redes como Twitter, en la que estamos, salgan a otros canales y permanezcan con mayor accesibilidad que la que pueda tener en entornos tan ubicuos como Twitter.

No hemos descubierto nada nuevo, sólo se trata de organizar un poco la información de interés que vamos conociendo en sitios como Twitter, incorporándola a nuestra cuenta en delicious a modo de marcadores sociales, intentando mantener una cierta coherencia en las palabras clave o tags que usemos, así como añadiendo una brevísima descripción. Completaremos con pequeños post recopilatorios, cerrando así un práctico círculo:

Normalmente usamos los marcadores sociales sin personalizar una descripción sobre el sitio que guardamos; eso puede hacer que nuestra información esté organizada, pero ayuda poco al resto de visitantes que vean nuestros favoritos. Una breve y concisa descripción puede ayudar muchísimo a que el visitante decida si se trata de un recurso de su interés o no, incluso sin visitarlo. Así, cuando nos topemos con cosas interesantes, las añadiremos a nuestra cuenta de delicius añadiendo breve descripción y procurando a partir de ahora estabilizar las palabras clave.

A pesar de esto, es posible que muchos de nuestros lectores se vean sobrepasados por servicios como delicius, donde la sobreabundancia de información les hace perder mucho más tiempo del deseable. Por ello, también vamos a publicar en nuestro blog los recursos, artículos o sitios que se vayan seleccionando. Quizás sea buena idea hacerlo en pequeños post como el que sigue, donde en un número aproximado de cinco, esa información sea digerible con una lectura rápida, sintética y selectiva...

... algo así como "Favoritos Educ@conTIC 3/02/2009".

Recordad que se trata de facilitar las cosas a personas que no se encuentran cómodas en entornos 2.0 donde sobreabunda la información; no traemos nada nuevo ni mejor, pero seguro que muchos de vosotros agradece estos micropost. En cualquier caso, cualquier comentario o sugerencia será siempre bienvenido.

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún