Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
  • 29 Mayo

    Picovico es una herramienta muy sencilla para crear vídeos con fotografías pudiendo añadir texto en cada una de ellas y acompañarlo todo con música de fondo. Permite incluir 30 fotos, es muy adecuada para presentaciones de fotos de salidas didácticas, actividades de clase o cualquier evento educativo que se celebre en nuestra clase o en el centro. Además, podemos utilizar Picovico para que nuestros alumnos presenten algunos de sus trabajos de clase. Los vídeos creados con Picovico se comparten fácilmente en Internet y los podemos incrustar en nuestros blogs y webs con el código de embebido que ofrece la herramienta.

  • 28 Mayo

    No queremos dejar pasar la ocasión de comentar las jornadas que se están desarrollando desde el Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) "Las Acacias" los próximos 26, 27 y 28 de mayo.
    Como todos los últimos 6 años, este mes de mayo tienen lugar las  VI Jornadas de Integración de las TIC en la Enseñanza que están dirigidas fundamentalmente a los docentes de la enseñanza no universitaria.
    El departamento TIC del CRIF “Las Acacias” organiza estas jornadas anualmente, para que los profesores de la Comunidad de Madrid puedan dar a conocer sus buenas prácticas innovadoras  en el uso de las TIC en el aula.

  • 27 Mayo

    Marina Tristán es profesora de educación musical y tutora en el primer ciclo de educación primaria en la Región de Murcia. Profesora convencida de la necesidad del uso de las nuevas tecnologías en el aula y de la importancia que tiene la inclusión de las familias en la comunidad escolar ha impartido diversos cursos relacionados con el uso de las TIC y es defensora de utilizar una metodología más experimental y participativa con los alumnos.

  • 22 Mayo

    Son muchos los que piensan que el sistema educativo, tal y como lo conocemos hoy, debe adaptarse a las nuevas necesidades que demanda la sociedad. Hay elementos de metodologías tradicionales basados en transmisión de contenidos, exámenes memorísticos y otros que deben evolucionar hacia nuevas necesidades sociales y personales de nuestros menores. La información y el conocimiento están accesibles en un clic, necesitamos nuevos modelos educativos que sean motivadores, que despierten la inteligencia y la creatividad de los aprendices, que realmente les ayude a descubrir y aprender aquello que quieren.
    Mi deseo es ayudar a diseñar el futuro de la educación ayudando a niños de todo el mundo a desarrollar su sentido innato de cuestionarse las cosas y de cooperar”, decía Sugata Mitra. Deseos como éste se plasman en iniciativas que pretenden abrir nuevos caminos en el sistema educativo.

  • 20 Mayo

    Logo del colegioDesde el Institut Escola Jacint Verdaguer de Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona) nos presentan un proyecto pensado para hacer alumnos competentes. 

    Nos encontramos en pleno cambio de paradigma que nos plantea una nueva manera de enseñar y de aprender así como la de planificar para un futuro incierto. Ya nada va a volver a ser como antes. La red ha conseguido almacenar y compartir la información que antes debíamos retener los humanos. Por primera vez, nos podremos dedicar a aquello que es realmente esencial y mucho más importante que es mejorar nuestras capacidades con esta información y mejorar nuestro mundo para conseguir un mayor grado de felicidad, excelencia y equidad.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún