Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
6 Feb

Anotaciones online con Webklipper

0
Tu voto: Ninguno

Laboratorio EducaconTIC - Ficha herramienta

WebKlipper (webklipper.com)

 

 

Descripción

WebKlipper es una interesante herramienta para realizar anotaciones en sitios web, fotos, documentos, etc. y compartirlos en la red. Puede resultar muy práctica en el aula para realizar comentarios puntuales en textos, correcciones de tareas, subrayados, etc. Se puede utilizar sin registro y compartir la URL pero si nos interesa guardar los trabajos es necesario crearse una cuenta. Las herramientas que ofrece son el subrayado, los comentarios y varias formas geométricas con bases de diferentes colores y nivel de transparencia. Admite páginas web, documentos PDF, archivos de texto e imágenes lo cual hace que sea una herramienta muy útil en educación. 

Cómo utilizarla

Accedemos a WebKlipper, podemos crearnos una cuenta y entrar a través de "Log in" o utilizar la herramienta si registro previo. Para comenzar a realizar las anotaciones o 

subrayados seleccionamos el tipo de archivo sobre el que vamos a realizar el trabajo, las opciones son: Nota (escrita directamente en la página), Webpage, PDF, imagen, Text file y files of URL's. Después Introducimos la URL o elegimos el archivo de nuestro ordenador y esperamos a que se realice la subida. Una vez que visualizamos la web o archivo vemos también el editor que sale en la zona de la derecha. Las herramientas del editor son: Highlights (subrayado fosforescente), Comments y Shapes (formas traslúcidas). Debajo de estas herramientas vemos las opciones de publicación, la URL, envío por mail, Twitter y Facebook. Y también aparecen las opciones de volver a la web original y el contacto con WebKlipper.

Utilidades didácticas

  • Realizar comentarios en textos, diapositivas de Historia del Arte, imágenes varias. Completar mapas conceptuales incompletos, realizar subrayados en redacciones, sopas de letras, etc. 
  • Intercambio de correcciones en tareas enviadas por los alumnos, preparación de exámenes, resolución de dudas, etc. Muy práctico si utilizamos Moodle o envío de tareas por correo electrónico.
  • Realización de análisis gramaticales, sintácticos, literarios, etc. tanto en la materia de Lengua y Literatura como en Inglés, Francés u otro idioma.
  • Clasificaciones varias a partir de una imagen o documento pdf.

Ejemplo

a) Página EducaconTIC                                   b) Página EducaconTIC con subrayado

Para saber más

El funcionamiento de WebKlipper comienza en el minuto 2. Este vídeo corresponde a una versión anterior de la herramienta, por eso veréis diferencias en el editor. 

 
Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
Etiquetas :
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Comentarios del post

Avatar de ingrray39

Good work! I always like to

Good work! I always like to leave comments whenever I see something unusual or impressive. I think we must appreciate those who do something especial. Keep it up, thanks
Ingrit Ray

bahria town lahore

... Escrito por ingrray39 el día 03/03/2012 - 20:13
Avatar de ingrray39

Good work! I always like to

Good work! I always like to leave comments whenever I see something unusual or impressive. I think we must appreciate those who do something especial. Keep it up, thanks
Ingrit Ray
live cricket

... Escrito por ingrray39 el día 28/02/2012 - 7:41

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún