Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
6 Oct

Añade contenido web a tus imágenes con Thinglink

0
Tu voto: Ninguno

Últimamente están proliferando las herramientas para añadir contenido educativo a las imágenes. Aquí, en el laboratorio, ya hemos publicado esta receta relacionada precisamente con esta función. Thinglink es una herramienta que también nos va a servir para crear imágenes interactivas con interesante contenido educativo por medio de enlaces web. Como sabemos, las imágenes tienen mucho potencial educativo y al completarlas con la información que necesitamos en nuestras clases conseguimos realizar completos contenidos y damos a nuestros alumnos nuevas formas de presentar los trabajos.

Cómo utilizarla

Nos registramos en la web Thinglink completando los datos solicitados o a través de las cuentas de Twitter o Facebook. Una vez dentro de la aplicación, vemos que el primer paso es seleccionar una imagen, podemos hacerlo desde el ordenador, desde Facebook, Flickr y desde una página web. A continuación, veremos la imagen en el escritorio y ya podemos comenzar a incluir contenido. Es sencillo, haciendo clic en el sitio de la imagen que queramos incluir un enlace se abre una pequeña ventana con la opción del Link o enlace web, la Descripción y el Icono que aparecerá en la imagen. Para añadir nuevos contenidos hacemos clic en otro punto de la imagen y repetimos el proceso. 

Se puede configurar la privacidad de los trabajos y permitir que otros editen las imágenes, lo cual facilita el trabajo colaborativo. Una vez terminada la imagen interactiva, hacemos clic en "Save" y nos aparecerá en nuestro escritorio con las opciones para compartirla en la red.

Utilidades didácticas

  • Elaborar perfiles personales con nuestra foto y gustos musicales, intereses educativos, inquietudes culturales, etc.
  • Elaborar imágenes para explicaciones de clase con los contenidos que vamos a mostrar a los alumnos, proponer actividades de análisis para clase relacionadas con imágenes: Historia del Arte, Plástica, Pintura, Literatura, Partituras musicales, Biografías, Experimentos, Reportajes de Ciencias, etc.
  • Crear recopilaciones de enlaces, vídeos y recursos relacionados con cualquier tema de clase.

Ejemplos

Para saber más

Esta imagen que veis es un minitutorial realizado con la propia herramienta, recurso encontrado en este artículo sobre Thinglink. También hay más información sobre esta herramienta en el siguiente artículo.

 
 
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
Etiquetas :
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún