Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
26 Jul

Almacena y comparte archivos con Box

0
Tu voto: Ninguno

Box es un servicio fantástico para almacenar y compartir archivos en la red. La mayoría de nosotros lo conocemos aunque puede que no nos hayamos decidido a utilizarlo aún, así que este puede ser un buen momento para comenzar. Box nos ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito en el plan personal, pero tiene varias tarifas para negocios o empresas. Es una herramienta muy buena para poner a disposición de nuestros alumnos apuntes u otros documentos de clase, siempre disponibles para descargar ya que podemos incrustarlos en nuestra página web o blog. También dispone de Apps para disfrutar del servicio en nuestros dispositivos móviles.

Cómo utilizarla

Accedemos a la página Box, nos registramos en el plan personal y ya podemos comenzar a utilizar la herramienta. Además de compartir archivos, también podemos dejar comentarios, trabajar en documentos colaborativos, etc. Para subir un archivo hacemos clic en "upload", seleccionamos el archivo de nuestro ordenador y esperamos a que se produzca la subida. Una vez que tenemos el archivo en la nube podemos compartirlo con los demás a través de una dirección URL que nos proporciona la herramienta. Para organizar mejor los archivos podemos crear carpetas, lo haremos desde "New", seleccionamos "new folder" y ya tendremos carpetas para poner los documentos que queramos.  A la derecha de los archivos y carpetas están las opciones para compartirlos en la red. Además de Share, Add comment y More options, vemos una casilla que al seleccionarla aparecen nuevas funciones: Send, Tag, Move/Copy y Delete. Haciendo clic en "Send" obtendremos la URL, podremos publicarlo en Linkedin, Facebook y Twitter, enviar el archivo por correo electrónico, también obtendremos el código de embebido para incrustar el documento en nuestro blog.

Utilidades didácticas

  • Organizar los apuntes, documentos, partituras, audiciones, imágenes, etc. que tengamos preparados para clase.
  • Publicar en el blog los documentos útiles para  que los alumnos los descarguen.
  • Compartir los trabajos que van entregando los alumnos a lo largo del curso. Almacenar y organizar materiales de ampliación de nuestra materia.

Ejemplos

Para saber más

 Tenéis más información sobre Box en el siguiente artículo.
 
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
Etiquetas :
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún