Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
11 Mayo
3
Tu voto: Ninguno Valoración: 3 (1 voto)

Ya vamos por la VII Edición de la celebración del Día de Internet con motivo del Día Mundial de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones; la verdad es que Internet ya es parte de nuestras vidas, es una realidad que sólo necesita celebrarse para incidir en los beneficios que aporta pues difusión ya se encarga ella misma de hacerla. Hoy nos sumamos a ello y os hacemos propuestas para celebrarlo educativamente y, sobre todo, en familia.Nuestra apuesta por un uso de Internet por parte de menores es clara, aunque siempre procuramos apuntar cuestiones relacionadas con la seguridad y formación necesarias, de la misma forma que nos preocupa que el concepto de ciudadanía también crezca en su dimensión más digital.

Hace poco tiempo, desde Mashable nos llegaban 4 lecciones para padres de un mundo hiperconectado; ya no sólo se dan consejos sobre cómo se deben conectar nuestros menores, ya recibimos lecciones los mayores de cómo dosificar nuestra conectividad para atender a los hijos como merecen y demandan:

  • Participa del juego de tus hijos: "Mamá, mira esto"
  • La atención ininterrumpida: "Papá, ¿puedes apagar el móvil y cerrar el portátil?
  • Desenchufar un rato antes de acostarnos.
  • iniciar proyectos tecnológicos compartidos por todos.

Ya veis, artículos para la reflexión, con enfoques a los que nos estamos acostumbrados.


La propia Asociación de Usuarios de Internet nos propone también actividades de corte educativo:

Para los más pequeños el Certamen de Cuentos, Poesías y Dibujos

El objetivo que los alumnos nos den su visión sobre como las nuevas tecnologías y su influencia en los derechos de las personas. La participación se realiza, como otros años, a través de un profesor que hace de dinamizador y moderador de los trabajos presentados en cada centro escolar.

Los ganadores en cada categoría recibirán una PS3 para el niño y un iPad 2 para el profesor y se entregaran en el acto que tendrá lugar en Madrid en el Senado el 17 de Mayo.

Para los mayores el Muro de los Derechos y Jornadas de puertas abiertas

El Muro es un espacio para expresar aquellas ideas y propuestas para conseguir que Internet refuerce nuestros derechos fundamentales. Cualquier persona puede aportar las suyas o comentar las existentes. Todas ellas servirán para alimentar el debate que culminara con el acto, en el Senado, el día de Internet. Desde la iniciativa Invitan a los centros escolares a que animen a sus alumnos de secundaria, profesores y padres de alumnos a trasladar a este muro sus propuestas y reflexiones.

Puertas abiertas de las Universidades en Internet

Esta acción pretende que las Universidades abran sus puertas a través de Internet para que los alumnos que están en el curso previo al ingreso puedan resolver todas sus dudas y escoger la universidad y la carrera que mejor se adapta a sus intereses.

Los colegios podrán difundir la actividad y acomodar sus aulas de informática para que los alumnos puedan acceder a este servicio y contactar, ver y preguntar sus dudas a quienes participen desde la universidad - profesores, directores y alumnos.


La Junta de Castilla y León, en colaboración con el CITA, pone en marcha En RED familiar, un entorno participativo de diálogo digital para las familias en torno a aspectos relacionados con Internet. Los usuarios podrán aportar, colaborar y aprender con otros participantes desde su experiencia.

Valoración media
3
Tu voto: Ninguno Valoración: 3 (1 voto)
Etiquetas :
3
Tu voto: Ninguno Valoración: 3 (1 voto)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más
Avatar de Anonymous

Estoy de acuerdo con este

Estoy de acuerdo con este blog porque creo que los adolescentes utilizan internet muy a menudo y empiezan a depender de ello.

... Escrito porAnonymous el día 15/05/2014 - 20:37

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún