Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Acerca de

El I Congreso Nacional Internet en el Aula, tuvo su reflejo virtual en una web que se convirtió en el punto de encuentro de la comunidad educativa interesada por la aplicación de las TIC en sus aulas. Como continuidad surge este sitio web que pretende seguir siendo un espacio de difusión e intercambio de buenas prácticas educativas donde las TIC son las principales protagonistas.

educ@conTIC

Entre las actuaciones comprendidas dentro del Programa educ@conTIC, red.es, junto con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Industria, Turismo y las Comunidades Autónomas están desarrollando acciones con el objeto de apoyar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación, tales como instalación de infraestructura en los centros educativos, desarrollo de contenidos educativos digitales de calidad, repositorio de objetos digitales educativos, producción de materiales formativos para la capacitación docente, etc. Todas las acciones están destinadas a centros de enseñanza financiados con fondos públicos de régimen general no universitario y de régimen especial, así como a centros de formación de profesores y escuelas universitarias de formación del profesorado.

Red.es

Red.es es la entidad pública empresarial dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC), encargada de ejecutar determinados proyectos para el impulso de la Sociedad de la Información interactuando con Comunidades Autónomas, Diputaciones, Entidades Locales y el sector privado en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Las funciones de red.es le han sido legalmente atribuidas en el artículo 55 de la Ley 14/2000, de 29 de diciembre, por el que se modifica la Disposición Adicional Sexta de la Ley 11/1998, de 24 de abril, General de Telecomunicaciones expresamente declarada en vigor por la Disposición derogatoria única de la Ley 32/2003 de 3 de noviembre General de Telecomunicaciones.

Plan Avanza2

El Plan Avanza fue diseñado para poner a España en una situación de preferencia dentro de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, para mejorar su productividad económica y el bienestar de todos los ciudadanos españoles. Resultado del éxito, el Gobierno lanza el Plan Avanza2, cuyo principal objetivo es contribuir a la recuperación económica de nuestro país gracias al uso intensivo y generalizado de las TIC, con una especial atención a los proyectos que compaginen, además, la sostenibilidad y el ahorro energético.

En este contexto, Avanza2 tiene como reto no ya tanto la dinamización de la oferta (en gran medida, ya lograda) como el fomento de la demanda, así como en el aprovechamiento del impulso del desarrollo del sector para la consolidación de una industria TIC propia especializada en sectores estratégicos y siempre volcado en la pyme, en la que se centra la mayor parte de los esfuerzos.

Las iniciativas de Avanza2 se agrupan en cinco ejes de actuación:

  • Desarrollo del sector
  • Capacitación TIC
  • Servicios Públicos Digitales
  • Infraestructura
  • Confianza y Seguridad

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún